El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, aseguró que la derrota de este viernes en el Palau Blaugrana ante el Barça (89-85) se debió a que “la defensa” de sus jugadores “en los últimos cinco minutos no fue buena”.
“Probablemente nuestra defensa en los últimos cinco minutos no fue buena, porque permitimos triples liberados y les dejamos encontrar buenas opciones de lanzamiento”, lamentó el técnico montenegrino desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.
Ivanovic opinó que el encuentro pudo haber caído de cualquier lado, pero fue la mejor gestión del Barça en el tramo final lo que decantó la balanza. “Ha sido un partido con mucha opciones para ambos equipos y al final el Barça jugó con un poco más de paciencia que nosotros en los últimos minutos”, explicó.
Reacción blaugrana
El entrenador del Baskonia señaló una acción de seis puntos del Barça en el último cuarto, con dos triples consecutivos de Jabari Parker y Joel Parra, como la acción decisiva en la remontada del conjunto catalán, que llegó a perder de once puntos a falta de siete minutos para el final.
“Esta acción de seis puntos en un ataque les ha permitido coger confianza, pero a pesar de esto teníamos que ganar. No creo que haya sido el factor Palau el que es haya hecho ganar el partido, sino más bien (demérito) nuestro”, concluyó.