Parece que el interés del PSG por Rafael Leao le ha ayudado a despertar. Aunque el luso dejó claro que si intención es seguir creciendo en el AC Milán, sus cifrás han despegado desde entonces. “Ibrahimovic y Maldini me ayudaron a entender lo grande que es el Milan. Es un honor jugar con esta camiseta, estoy feliz de estar aquí. Me siento milanista al cien por cien“, explicó.
Elegido el mejor jugador de la Serie A en 2022, este año no está brillando en exceso en un Milan algo irregular. Seis goles y seis asistencias en 24 partidos, eran cifras algo discretas para un futbolista que por condiciones físicas y técnicas está llamado a ser uno de los grandes delanteros de la próxima década. Desde que su nombre saltó a escena para ser el ‘nuevo Mbappé’, sus registros han crecido hasta los 10 goles y 11 asistencias en 34 choques.
PARECIDO A MBAPPÉ
En sus últimos cinco partidos, Leao ha marcado tres goles y ha repartido tres asistencias, participando en un total de seis tantos del Milan. Como Mbappé, Leao es un futbolista explosivo, con desborde, mucho colmillo y gol. Además, destaca por su polivalencia, y es una solución para cualquier gran equipo: es peligroso en las tres posiciones del tridente de ataque.
Junto a Marcus Rashford, que destaca por su irregularidad, el delantero portugués es de los futbolistas que más se asemeja a Kylian Mbappé. Como el galo, que está cómodo partiendo desde la banda izquierda hacia dentro, puede jugar perfectamente en la punta del ataque.
UNA CLÁUSULA COMPLICADA
El principal problema para que Leao juegue en el Parque de los Príncipes es la cantidad económica que el PSG tendrá que poner encima de la mesa del Milan. Con contrato hasta el 30 de junio de 2028 y teniendo en cuenta que es el líder del Milan, en París ya pueden ir sacando la billetera. Concretamente, los 175 millones de euros de su cláusula de rescisión.
El ‘factor’ Luis Campos podría acercar posturas. Fue el encargado de traer a Leao a la Ligue 1, antes de firmar por el Milan. Fue en 2018 cuando formaba parte de la dirección deportiva del Lille, procedente del Sporting de Portugal, a cambio de 20,2 millones de euros.
Eso sí, no hay que olvidar que el Milan tiene la sartén por el mango. Por lo menos hasta 2027, un año antes de que finalice su contrato, se pueden remitir a los 175 ‘kilos’ de la cláusula. De momento, el luso sigue marcando goles de bandera, como el que le endosó al Slavia de Praga en la Europa League.