Ten Hag está casi sentenciado en el Manchester United después de la derrota del Manchester United ante el Bayern y de que el equipo inglés quedara relegado al último lugar de la clasificación en su grupo de la Champions.
El neerlandés está en una situación límite, con el United ya fuera de Europa y en la Premier en sexta posición (también fuera de las posiciones europeas), a diez puntos del Liverpool, líder.
Mientras tanto, Julen Lopetegui está sin equipo después de que el pasado mes de agosto abandonara el Wolverhampton y de que recientemente rechazara una oferta irrechazable de Arabia Saudi de 18 millones de euros por temporada porque su propósito es continuar su carrera en Inglaterra, donde sabe que no le faltarán ofertas.
Y ahora parece que todo encaja para que se convierta en el nuevo entrenador del Manchester United, donde los días de Ten Hag están contados. En la directiva de los Red Devils valoran el trabajo que el español hizo en el Wolverhampton, su manejo del idioma y su conocimiento de la competición, así como su experiencia en Europa, lo que le coloca por delante de otros nombres como Zidane, Graham Potter o De Zerbi.
El United es un proyecto a la deriva que necesita urgentemente un cambio y pese a que ha querido tener paciencia con Ten Hag, no ha sido capaz de reflotar al equipo, pese a que se le dieron plenos poderes.