Tras aterrizar el pasado domingo en Melbourne, Carlos Alcaraz no cesa en su preparación para el Abierto de Australia que dará comienzo este próximo 14 de enero. A la espera de conocer su camino en el primer Grand Slam del año, el murciano sigue sumando horas de pista ante rivales de entidad.
Ruud y Rublev fueron los encargados de acompañar a Carlitos en sus dos primeras sesiones en Melbourne, antes de probarse este miércoles ante el australiano Álex De Minaur en un partido de exhibición en la Road Laver Arena.
Un test de altísimo nivel ante un rival que con la ausencia de Nick Kyrgios, será otro año más el gran ídolo y esperanza del público local. De Minaur llega a la cita tras disputar la United Cup, donde ya demostró ser uno de los tenistas más en forma del momento derrotando a Novak Djokovic. Y ante Alcaraz, reafirmó las sensaciones.
El australiano se impuso por 6-4 / 5-7 / 10-3 en el ‘Super Tie Break‘. Una gran prueba de nivel que poco tuvo de exhibición. Puntos trepidantes y un altísimo nivel en pista deleitaron al público que llenaba la pista central con un partido que bien puede llegar a ser en apenas unos días partido de cuartos de final o incluso semifinales de Grand Slam.
Alcaraz seguirá con su preparación con un segundo partido de exhibición también en la Road Laver Arena este próximo viernes ante Casper Ruud. Será la última prueba antes del inicio de un Abierto de Australia que conocerá su camino este próximo jueves, con el sorteo de los cuadros.