La decimosexta jornada de la Euroliga que arranca este jueves, vivirá un duelo con mucha historia, el Madrid-Partizan, en el WiZink Center, en un ‘remake’ de los pasados cuartos de final de la Euroliga y que acabó en trifulca el segundo encuentro y que a la postre se llevarían los blancos levantando un 0-2 en contra. Chus Mateo,en un partido con cierto ‘morbo’ por lo acontecido en la pasada campaña, considera a su rival como “un equipo muy inteligente jugando, que lee perfectamente todas las situaciones de ventaja“.
“El Partizán está en un momento increíble de forma con jugadores a un nivel excelso. Está jugando francamente bien como equipo. Es un equipo muy inteligente jugando, que lee perfectamente todas las situaciones de ventaja. Sus jugadores tienen experiencia. Hay muchas opciones tácticas que están resolviendo con nota en los últimos partidos”.
Ahora, tras quince jornadas, el Real Madrid llega líder, con una sola derrota, y tras ganar a domicilio al Estrella Roja; y el Partizán cuarto, con seis derrotas. Pero el equipo serbio viene de ganar ste martes en la cancha del Valencia, con algunos incidentes protagonizados por sus aficionados.
El partido más difícil
“Para mí, es el partido más difícil que vamos a afrontar en los próximos días porque el nivel que está mostrando es de equipo campeón. Quiere ser campeón, entrar en ‘Final Four’, y seguramente vaya a estar ahí por la consistencia que demuestra en el día a día y por su potencial de la plantilla y su entrenador”, añade Chus Mateo.
Para el escolta francés, Fabien Causeur, el Partizán es “un equipo muy atlético y muy bien entrenado” y “a lo largo del año van a ir subiendo su nivel, como cada temporada”, dijo. “Vienen de una victoria en Valencia y llegan con confianza. Conocen bien nuestra pista, por el ‘playoff’ del año pasado, y tendrán ganas de revancha. Tenemos que estar listos para ello”, añade.
Causeur, asimismo, elogia el momento del Real Madrid: “Los resultados hablan, llegamos con mucha confianza. El equipo está jugando un buen baloncesto. Estamos siendo muy sólidos en los dos lados del campo, pero no hay que relajarse. Tenemos que sumar en cada partido”, comentó el francés.