Todo equipo de jugones necesita a un guardaespaldas. Alguien que ponga los puntos sobre las íes, que destaque por su contundencia, liderazgo y agresividad. Ese hombre, en el Manchester City, es Kyle Walker. No es el más fino con la pelota, pero ningún jugador quiere chocar con él. Un portento físico de 33 años que equilibra el engranaje, y Guardiola lo quiere en el Bernabéu el próximo martes.
El cuadro mancuniano visita al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Y Guardiola está dispuesto a esperarlo. Kyle Walker se ha perdido los dos últimos partidos contra el Arsenal y Aston Villa después de sufrir una lesión en el tendón de la corva mientras jugaba para Inglaterra durante el parón internacional.
HASTA EL FINAL
Tampoco estará contra el Crystal Palace el próximo sábado, pero varias fuentes cercanas al club aseguran que el futbolista de 33 años no está completamente descartado para el choque ante los blancos, el próximo martes 9 de abril.
El técnico de Santpedor quiere a su hombre de confianza para la misión más importante del duelo: frenar a Vinicius, uno de los extremos más desequilibrantes del planeta. Por ello, está dispuesto a esperarlo hasta el final. Sin embargo, la decisión final la tomará el propio jugador, con el apoyo de los servicios médicos del club.
LEYENDA DE INGLATERRA
No hay que infravalorar a Kyle Walker. A veces, por el hecho de no ser el futbolista más elegante del mundo con la pelota en los pies, se obvia que es uno de los mejores laterales derechos de la historia de la Premier League. Casi 400 partidos en la competición británica, cinco Premier League en su palmarés, dos FA Cup, dos Community Shield, cuatro Carabao Cup… Una leyenda de Inglaterra, vamos.
La duda ahora será ver si es capaz de llegar en condiciones óptimas al partido. De lo contrario, de saltar mermado al césped del Bernabéu, además del riesgo de agravar la lesión, Vinicius puede encontrarse con una autopista por su carril que podría sentenciar la eliminatoria antes de viajar al Etihad. Guardiola tiene cinco días para recuperar definitivamente a su ‘bestia’.