Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, declaró que tras las últimas derrotas encajadas tienen “ganas de resarcirse” y advirtió que su próximo rival liguero, el Lenovo Tenerife, es un equipo “difícil, cuenta con jugadores expertos y tiene un patrón de juego muy particular”.
El técnico madridista analizó el duelo de la jornada 24 de Liga que mañana les enfrentará en el Wizink Center con Lenovo Tenerife, sexto clasificado. “Es un equipo que se conoce muy bien. Tiene unos mecanismos ofensivos y defensivos muy trabajados desde hace tiempo con el mismo entrenador, prácticamente la misma plantilla y un patrón de juego muy particular y característico. Son un equipo difícil, con jugadores expertos y que conocen perfectamente la Liga”, dijo Chus Mateo
El Real Madrid afronta este partido como líder de la Liga pero tras sumar tres derrotas seguidas en la Euroliga ante Olimpia Milan, Panathinaikos y Fenerbahce. “Estamos acumulando carga y obviamente después de las ventanas y de estos partidos estamos un poco cansados.
A recargar pilas
“Son cosas normales dentro de la temporada pero tiene que ser así. Tenemos que cargar ahora las pilas y cargar de trabajo al equipo, es el momento de hacerlo. Así que esperando con ganas el encuentro de Tenerife para hacer un buen partido y tratar de resarcirnos de las últimas derrotas en casa. Pero bien, con buen espíritu y ánimo”, manifestó.
“Cada partido suma y cuando ganas te ayuda a sentirte bien. Nosotros gracias a Dios hemos tenido la posibilidad de ganar la Copa del Rey y la Supercopa, estamos primeros en Liga y Euroliga. Disfrutamos de una situación idílica a pesar de que estamos pasando ahora por un momento de mucha carga y con un poco de cansancio, pero tenemos muchas ganas de seguir sumando y haciendo bien las cosas durante el año”, concluyó.