La cuenta atrás para que el Inter de Milán alce el título de la Serie A sigue su curso. Jornada a jornada, el conjunto de Simone Inzaghi sigue demostrando su superioridad y ya son 11 puntos de ventaja frente al Milan, a pesar de que el líder tiene un partido menos.
La ventaja podría aumentar hasta los 14 puntos si el Inter vence en casa al Empoli este lunes. Con solo 24 puntos por disputarse, la distancia parece insalvable para cualquier equipo, especialmente por la solidez mostrada por los de Inzaghi, que solo han perdido un partido en Serie A esta temporada.
El descenso en juego
No se lo pondrá fácil el Empoli, que se está jugando la vida en una zona baja muy apretada. Entre el 13º y el 19º solo hay cinco puntos de diferencia, y el conjunto de Davide Nicola está empatado con el Frosinone, que marca la zona de descenso con un partido más.
Habrá muchas miradas en el Giuseppe Meazza, aunque antes, a las 15:00h se habrán jugado ya varios duelos directos por la permanencia, como el Cagliari – Hellas Verona, que están empatados a puntos en la clasificación, y el Sassuolo – Udinese, en el que una derrota de los locales podría hundirles en la clasficación.
Motta quiere la Champions
Más fácil lo tendrá, a priori, el Bolonia de Thiago Motta. Su equipo se enfrenta a la Salernitana, colista en la clasificación habiendo sumado solo 14 puntos y con la salvación prácticamente como utopía. Jugando en casa y sin bajas, todo lo que no sea un triunfo local sería una sorpresa. La derrota de la Juve, además, haría que el conjunto de la Emilia-Romaña se quedará a solo dos puntos de los de Allegri, que defienden la tercera plaza.
El otro equipo que pelea por ese puesto de Champions League es la Roma de Daniele De Rossi. El conjunto capitalino visita al Lecce en un partido marcado por las posibles bajas de los visitantes, con Spinazzola y Dybala en duda por lesiones musculares y Lorenzo Pellegrini sancionado por acumulación de tarjetas