Otro ‘Derby della Capitale’ y otra decepción para José Mourinho. El entrenador de la Roma tuvo que ser testigo de cómo la Lazio se cargaba a los suyos en los cuartos de final de la Coppa Italia. No le escapó a la polémica, criticando al árbitro en conferencia de prensa por un “penalti ridículo” para el gol de Zaccagni. Pero ni por esas la afición olvidará su mal registro en el partido más importante de la capital italiana.
Y es que el dato contra Mourinho en los derbis es demoledor. El entrenador luso solo ha podido ganar un partido ante el eterno rival desde su llegada al banquillo romano. Por lo demás, todo decepciones. Hasta ayer, tres derrotas ligueras y un empate. Ahora se sumó la decepción mayor de la eliminación en Coppa.
Solo pudo ganar una vez Mou como técnico de la Roma a los ‘laziali’. Fue el 20 de marzo de 2022, cuando goleó 3-0 en su segundo Derby della Capitale. Tammy Abraham, por duplicado, y Lorenzo Pellegrini fueron los anotadores. No sabía la afición ‘giallorossi’ que sería la última alegría que iban a vivir ante su archienemigo.
La ciudad solo se ha teñido de celeste desde entonces. Caídas por la mínima en la Serie A 2022/23 (0-1 en la primera vuelta y 1-0 en la segunda), sumadas al 0-0 de esta campaña liguera por la jornada 12 y, este miércoles, un 1-0 que duele más que nunca. Estadística asoladora. De las que pueden costar, incluso, el puesto en el banquillo.