El Río Breogán sumó un triunfo vital en su carrera hacia la permanencia en la Liga Endesa tras profundizar en la crisis del Bàsquet Girona, con el que además se asegura el ‘basket-average’ particular después de ganar por un contundente 93-75 y endosar a su perdido rival el séptimo KO seguido en la Liga Endesa.
BRE
93
75
GIR
Alineaciones
(14+25+28+26): Sergi García (12), Momirov (12), McLemore (10), Nakic, Sajus (12) -cinco inicial-, Juan Fernández (6), Sergi Quintela (10), Rudan (3), Jogela (11), Sakho (2) y Polite (15).
Ambos equipos se jugaban mucho en el duelo, y la secuencia de fallos en el primer cuarto lo evidenció. La tensión era máxima. El Básquet Girona mandó en el partido (10-16) hasta que la defensa gallega logró cerrar el rebote, explotado por los visitantes para multiplicar sus opciones de ataque.
La rotación en el segundo cuarto dio otro aire al ataque lucense, aunque el bloque dirigido por Salva Camps aguantó el empuje gallego hasta que un parcial 8-0 de salida en el inicio del tercer asalto disparó en el electrónico a los de Veljko Mrsic (47-36, min.23).
Camps llamó al orden a sus jugadores, que tuvieron un amago de reacción (52-47) pese a acumular ya 12 pérdidas. Pero una canasta “3+1” del serbio Stefan Momirov y la posterior descalificación del argentino Maxi Fjellerup dieron aire a un Breogán que sentenció el choque en el inicio del último cuarto.
Con su equipo demasiado acelerado, el técnico catalán paró el partido (76-56, min.33) para intentar como mal menor salvar el ‘basket-average’. Los suyos llegaron a acercarse a 14 (79-65) a falta de 4 minutos, pero el Breogán, en el que hasta siete jugadores aportaron 10 o más puntos, no aflojó consciente de la importancia que puede tener al finalizar el campeonato por la igualdad existente en la zona baja.
Camps: “Nos han superado”
Salva Camps, entrenador de Bàsquet Girona, no escondió su decepción por la contundente derrota de su equipo en la pista del Río Breogán (93-75), un rival directo en la pelea por eludir el descenso a LEB Oro. “Creo que hemos jugado una buena primera parte y una mala segunda mitad”, comentó el técnico catalán, con rostro muy serio, en la rueda de prensa posterior a la séptima derrota liguera seguida del equipo.
En este sentido, el míster del cuadro gerundense se mostró crítico con la imagen que ofrecieron sus jugadores en el segundo tiempo: “En la primera parte si no fuese por nuestro acierto estaríamos hablando de otro resultado, pero en la segunda claramente nos han superado en acierto y en energía. Estamos en este momento”.