El Inter de Milan afianzó su liderato en la Serie A con la victoria en casa ante el Lecce por 2-0, un encuentro con pocas ocasiones de gol, pero en que los locales supieron madurar su juego hasta encontrar la meta rival. Un ‘cabezazo’ de Bisseck y una acción mágica entre Arnautovic y Barella pusieron los tantos en el marcador.
Marcado por la ausencia de Lautaro Martínez en la delantera, máximo artillero de la competición con 16 goles, los interistas tuvieron que sufrir en los primeros compases de partido ante una férrea defensa rival que planteó un bloque bajo y dejó pocos espacios cerca de su área.
Los hombres dirigidos por Simone Inzhagi firmaron una discreta primer parte y se encomendaron al balón parado para abrir el marcador. Mkhitaryan provocó una falta por mano sobre el mediocampista español del Lecce Joan Gonzalez cerca del vértice del área, un tiro libre que acabaría sirviendo perfectamente Calhanoglu a la cabeza de su compañero, Yann Bisseck, que mandó el balón al fondo de las mallas. Escasos minutos después, el árbitro pitó el final de la primera parte en un partido que se decidía por detalles.
Los segundos 45 minutos empezaron con un ‘casi infarto’ para los locales. En una acción aislada, un jugador del Lecce remató un balón suelto en el área y el árbitro decretó en primer momento penalti, una pena máxima que acabaría quedando en nada después de la sentencia del VAR, que dictaminó que no había infracción ilegal.
Fue a partir de aquí donde los visitantes se pusieron manos a la obra y trataron de poner en peligro la portería rival, unos intentos que fueron demasiado estériles y que amenazaron bien poco a Sommer y la zaga del Inter de Milán.
Un ‘taconazo’ mágico de Arnautovic a Barella y la posterior expulsión de Lameck Banda acabaron con lo cualquier atisbo de remontada del Lecce para el definitivo 2-0 en el marcador.
Los ‘Nerazurri’, ahora con 44 puntos, siguen sin ceder la primera posición liguera ante la Juventus, principal competidor con 40 puntos y que también hizo sus deberes ante el Frosinone, en un choque se decidió ‘in extremis’ gracias al tanto de Dusan Vlahovic. Por su parte, el Lecce cae hasta la decimosegunda posición en la tanla con 20 puntos.