Paula Badosa concedió una entrevista en la que se sinceró sobre lo mal que lo ha pasado en un 2023 plagado de lesiones y se mostró optimista de cara a luchar por recuperar su mejor nivel en 2024. “Ahora mi gran objetivo es estar sana. Poder competir durante todo un año sin lesiones importantes sería clave y es lo que me permitiría luchar con garantías por volver a ser una de las mejores del mundo”, expresó.
La tenista española está en Abu Dhabi junto a otros de los mejores tenistas del mundo y habló para ‘Gulf News’. “Han sido meses muy duros para mí, pero poco a poco voy encontrándome mejor. Lo más importante es que finalmente estoy disfrutando de nuevo en una cancha de tenis, algo que hace un mes no podía hacer porque ni siquiera estaba en disposición de salir a pista”, comentó. Y añadió: “Me estoy encontrando bien y tengo muchas ganas de comenzar ya la temporada”.
Lo más importante para Badosa es poder encadenar meses y meses seguidos de competición: “Vengo de estar mucho tiempo fuera del circuito, por lo que necesito jugar todos los partidos que sean posibles, pasar mucho tiempo en cancha para ir recuperando automatismos y ritmo competitivo. Sé que tengo que ir poco a poco, arrancar despacio y con bajas expectativas. Mi ranking ha caído mucho, pero ha sido por una lesión, algo que no puedo controlar. Ahora mi gran objetivo es estar sana. Poder competir durante todo un año sin lesiones importantes sería clave y es lo que me permitiría luchar con garantías por volver a ser una de las mejores del mundo“.
La primera gran prueba para Paula Badosa será el Open de Australia, el primer Grand Slam del año que se disputa entre el 14 y el 28 de enero.