Los cuartos de final de la Champions están a la vuelta de la esquina. La UEFA ha llevado a cabo este viernes el sorteo del cuadro restante de la máxima competición europea, y nos ha dejado unos emparejamientos con muchísimo ‘morbo’.
La primera bola en salir ha sido la del Arsenal de Mikel Arteta, líder momentáneo de la Premier League. Y la siguiente, la del Bayern de Múnich de Thomas Tuchel, un equipo que, doce temporadas después, no vive la Bundesliga desde lo más alto de la tabla.
Un enfrentamiento que, tras conocer que Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras con el Manchester City y el PSG, respectivamente, ha quedado un poco en un segundo plano. Pero no hay que caer en la trampa. Porque será, sin duda alguna, una eliminatoria que promete emociones fuertes.
LOS ‘GUNNERS’ MÁS LÍDERES
Mikel Arteta estaba muy pendiente de lo que sucediera en Anfield. Tras reparto de goles y de puntos entre Liverpool y Manchester City, hubo un equipo que salió ganando: el Arsenal.
Los ‘gunners’ hiceron los deberes y lograron imponerse al empate del Brentford con un gol heroíco de Kai Havertz. Y, a día de hoy, son los líderes de la Premier. Suman 64 puntos, los mismos que el conjunto de Jürgen Klopp, pero los de Arteta tienen el ‘goal average’ ganado.
Mientras que los de Pep Guardiola ocupan la tercera posición, con 63 puntos. Así que no hace falta mencionar que está todo por decidir.
UNA REMONTADA (CASI) IMPOSIBLE
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso está realizando una temporada casi perfecta. 67 puntos y diez más que su perseguidor, el Bayern. Los de Tuchel han perdonado lo imperdonable en la Bundesliga: sufrieron una goleada ante el Eintracht (5-1) y cayeron ante el Bremen (0-1) o el Bochum (3-2).
Se despidieron de la DFB Pokal en segunda ronda ante el Saarbrücken de la tercera alemana, y tuvieron que remar para superar a la Lazio en los octavos, tras el 1-0 de la ida.
¿CÓMO LLEGAN A LOS CUARTOS?
El Emirates Stadium será testigo de un duelo entre dos equipos que llegan después de remontar sus respectivas eliminatorias, aunque de diferente manera. Los germanos golearon cómodamente a la Lazio en el Allianz mediante Harry Kane, por partida doble, y Müller (3-0).
Mientras que los londinenses tuvieron que tirar de épica para vencer al Porto. Trossard igualó el tanto de Galeno en la ida, y la eliminatoria se marchó a la tanda de penaltis, donde David Raya se vistió de héroe para sellar la clasificación a los cuartos de final.
La ida se disputará el 9 o el 10 de abril mientras que la vuelta, el 16 o el 17 de abril.