Han pasado más de 20 años desde que a Luis Figo le lanzaron la cabeza de un cochinillo en el Camp Nou. La imagen dio la vuelta al mundo el día que el portugués pisaba por primera vez el templo azulgrana con la camiseta del Madrid.
Su fichaje por el eterno enemigo todavía se considera una de las grandes traiciones de la historia del fútbol español. Así lo entendió la afición del Barça, que lo recibió con la pitada más ruidosa que se recuerda en el Camp Nou. Una tormenta contra el portugués que incluyó billetes, pancartas, pitos y el mítico cochinillo.
Han pasado muchos años pero la imagen sigue en el imaginario colectivo. Las grandes marcas lo saben y también las agencias de publicidad. El propio Figo ahora se toma con humor el asunto. Queda claro viendo la última campaña de Uber Eats, donde el portugués es el gran protagonista.
Figo aparece en el medio de la imagen con varios platos de comida, entre ellos, uno con la cabeza de un cochinillo, un guiño a lo ocurrido en el Camp Nou en 2002. La imagen viene acompañada con un mensaje: “Pide casi casi de todo… menos que te lancen cochinillo, Figo”. El anuncio ha sido muy comentado en las redes.