El Liverpool ha tenido que ir haciendo frente a un número considerable de lesiones en lo que llevamos de temporada. De hecho, a día de hoy, Jürgen Klopp podría formar un once de gala con todos los futbolistas que tiene en la enfermería. Sin embargo, se han ido sobreponiendo a las adversidades: siguen líderes en la Premier, vivos en la Europa League y en la FA Cup y levantaron la Carabao Cup el pasado domingo.
Así está la enfermería del Liverpool: desde la línea defensiva, con Joel Matip, Trent Alexander-Arnold y Rhys Williams, pasando por el centro del campo, con Wataru Endo, Stefan Bajcetic, Dominik Szoboszlai, Ryan Gravenberch, Curtis Jones y Thiago, hasta llegar a la delantera, con Diogo Jota, Ben Doak, Darwin Núñez y Mohamed Salah.
Sin duda alguna, parece de película. Más de medio equipo está lesionado y el técnico alemán ha tenido de tirar de la cantera para sacar adelante los partidos. Y le ha funcionado a las mil maravillas. Conor Bradley, ya habitual en su esquema, Quansah, McConnell, Bobby Clark o Lewis Koumas, entre otros, han respondido a la perfección.
Sin embargo, en esta lista de bajas nos ‘olvidábamos‘ del futbolista que defiende a capa y espada la portería del Liverpool.
SE COMPLICA EL FINAL DE TEMPORADA
Así es, Alisson Becker sufre una lesión en el tendón de la corva (muslo) que le ha tenido apartado de los terrenos de juego a partir del mes de febrero. Aunque su baja en la portería está siendo bien cubierta por Caoimhin Kelleher, que cuenta con la total confianza de Jürgen Klopp.
El irlandés, de hecho, fue el gran héroe, además de Van Dijk, en la final de la Carabao Cup frente al Chelsea.
“Alisson ha sufrido una lesión grave, pero no una lesión que ponga fin a la temporada”, afirmaba el técnico alemán.
“No hay una escala de tiempo real, pero se trata de una lesión muscular adecuada. No es corta”, añadía.
El Liverpool afronta el tramo decisivo de la temporada, donde deberá mantener el liderato a costa de un City que está a tan solo un punto. Y que, además, quiere seguir avanzando de ronda tanto en la Europa League como en la FA Cup, después de levantar el primer título de la temporada ante el Chelsea.