The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está muy cerca y estas son las expectativas en la redacción

Ofrecido por Nintendo

Ya queda muy poco, el 12 de mayo se pone a la venta The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en Nintendo Switch, la secuela del aclamado, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por la que hemos tenido que esperar seis aos. Una espera que sin duda parece que ha merecido la pena por lo visto en los dos ltimos trilers del juego. Primero un amplio gameplay presentado por Eiji Aonuma, el productor de la saga, que mostr y explic algunas de las mayores novedades jugables de esta entrega:

Y hace tan slo unos das el tercer y ltimo triler antes del lanzamiento del juego, que pona toda la carne en el asador mostrando localizaciones, personajes y detalles de la historia que han entusiasmado a los fans de la saga:

En la redaccin de Vandal ya estamos contando los das para poder disfrutar de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y a continuacin os vamos a dar nuestras sensaciones tras ver los ltimos trilers, tras contaros hace unas semanas lo que esperbamos del juego, cuando todava no tenamos tanta informacin.

La opinin de Sara Borondo

Una de las cosas que caracterizan a Nintendo es el inters que pone siempre en que sus jugadores tengan varias sorpresas cuando juegan a sus ttulos, por eso no me extraaba demasiado que no se hubiera visto gran cosa de Tears of the Kingdom y por eso me ha sorprendido ms la gran cantidad de informacin que se ha conocido estas ltimas dos semanas.

Aunque Hyrule tiene el mismo aspecto artstico que en Breath of the Wild y hay varios personajes y lugares conocidos, no es el mismo ni visualmente ni en las mecnicas. Su cielo ahora est poblado de islas celestes, lo que sirve para ampliar el mundo del juego sin hacer ms grande an el mapa, aunque reconozco que tengo algo de prevencin sobre si tienen demasiado plataformeo a tenor de lo visto hasta ahora. Cuando Aonuma habl de ellas mostr cmo llegar hasta ellas usando el poder del retroceso, que seguro tiene otros usos muy interesantes para los puzles.

Reconozco que la habilidad de combinar objetos para obtener otro es una de las que despierta ms mi curiosidad, estoy deseando hacer pruebas y ver cmo la utilizan otros jugadores, la idea de golpear al enemigo dndole en la cara con una roca atada a un palo me parece muy divertida y espero que me ahorre mucho tiempo no necesitar precisin para disparar una flecha a objetivos que se mueven, aunque sospecho que perder todo ese tiempo ahorrado en utilizar la ultramano. Dentro de todas las nuevas opciones no quiero que se me olvide la de infiltracin (en el sentido ms literal de la palabra), que creo vamos a utilizar mucho para descubrir todos los secretos y cumple el sueo de no tener que trepar hasta lo alto de la montaa sino tomar un atajo y luego ya bajar.

Breath of the Wild supuso el descubrimiento de un nuevo Hyrule, lleno de vida, como cuando llegas a una nueva ciudad y lo primero que quieres es recorrerla entera con ansia. Tears of the Kingdom sera el equivalente a conocer mejor esa ciudad, entenderla y aprender a disfrutarla con experiencias nicas que dependen ya de los gustos de cada uno. Las nuevas mecnicas dan pie a esa creatividad de los jugadores permitindoles combinar objetos para crear nuevas armas y jugar mucho ms con todo lo que se encuentra en el mundo de juego. La libertad de movimientos y en el orden en que se sigue la historia que ofreci el juego anterior se convierte en Tears of the Kingdom en un descubrimiento de todas las posibilidades al alcance de Link o, lo que es igual, de la imaginacin del jugador.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom est

Por si la jugabilidad que explic Aonuma no hubiera sido un bombardeo de novedades, el triler del lanzamiento ha sido una novedad tras otra, desde ver a Hateno con un aspecto algo diferente. Y llama la atencin cmo haba momentos que remitan a otros juegos de la serie como Twilight Princess o Skyward Sword. Una Zelda resolutiva, Link enfrentndose a enemigos y resolviendo puzles con nuevos elementos, un impresionante Ganon… Sabiendo que Nintendo seguramente solo nos ha dejado entrever un poco del juego levantando apenas una esquina de la cortin,a se entiende que el triler haya dejado a todo el mundo expectante y descontando los das que faltan en el calendario.

La opinin de Fran G. Matas

Si tuviese que describir lo que me han parecido los dos ltimos vdeos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom con una sola palabra, sera, sin duda, “increble”. Increble por ese gigantesco mundo abierto repleto de posibilidades que con tan solo verlo ya hace volar mi imaginacin, fantaseando con descubrir todos los cambios que ha sufrido Hyrule y explorar todos y cada uno de los lugares que se intuyen en el horizonte, como esa extraa torre rodeada de luces que parece encontrarse en el centro del mapa o las misteriosas islas celestes.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom est

Increble por todas las referencias y guios a la saga que se perciben en su triler de lanzamiento, desde las notas musicales de su icnico tema principal hasta detalles que han revolucionado a la comunidad teorizando sobre las posibles conexiones que podra tener con entregas anteriores, recordndonos que The Legend of Zelda es mucho ms que una simple serie de videojuegos.

Increble por lo que parece que ser una historia muy emotiva, mucho ms intensa y con un peso bastante mayor que en Breath of the Wild, recuperando a Ganondorf como el gran villano de la funcin para poner Hyrule patas arriba y presentarnos una amenaza mucho ms real y tangible.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom est

Increble por cmo promete llevar el gameplay sistmico del ttulo anterior a un nuevo nivel desconocido para la industria con la introduccin de nuevas habilidades como la Ultramano o la posibilidad de fusionar objetos para crear nuevas armas y cachivaches. Increble por cmo esas nuevas mecnicas afectarn a la resolucin de los puzles para que podamos resolverlos de infinidad de formas distintas y que el nico lmite que encontremos sea el de nuestra imaginacin. Y, por qu no decirlo, increble tambin por el nuevo diseo de personajes y el nuevo peinado de Link que le sienta espectacular.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue un juego difcil de creer y pensar que una secuela pueda mejorarlo podra sonar aventurado, pero los dos ltimos vdeos del juego me han hecho creer en ello, consiguiendo algo incluso ms increble: aumentar ms si cabe mis ganas de que llegue el 12 de mayo.

La opinin de Gerard Mart

Creo que puedo hablar por todos los zelderos cuando digo que uno de los principales miedos que tenamos sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom era que fuese una secuela demasiado continuista y que no consiguiese subir la apuesta lo suficiente como para superar al revolucionario Breath of the Wild. Sin embargo, tras ver el ltimo gameplay extendido y el reciente tercer triler, me alegra poder decir sin temor que no solo podramos estar ante una secuela ms que digna de uno de los mejores videojuegos de la historia, sino tambin del proyecto ms ambicioso que ha desarrollado Nintendo hasta la fecha.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom est

El hecho de que el equipo comandado por el veterano Eiji Aonuma haya apostado por mantener el mismo estilo artstico de su predecesor y reciclar ciertos aspectos como algunas mecnicas, animaciones y localizaciones podra llevarnos al engao de que esta segunda parte tiene poco o nada que ofrecer. Nada ms lejos de la realidad: todo apunta a que Tears of the Kingdom es una continuacin con todas las de la ley que no solo mejorar en todo a Breath of the Wild, sino que satisfar las demandas de aquellos que echaron de menos varios elementos establecidos en la frmula ms tradicional de la franquicia.

No exagero ni un pice cuando digo que todava me cuesta salir de mi asombro tras ver el completo gameplay de ms de diez minutos que present el propio Aonuma. El poder de Retroceso, que permite rebobinar objetos para devolverlos a su origen, pinta que ser muy til en los enfrentamientos y a la hora de alcanzar las islas celestes, aunque me reservo los mejores halagos para las habilidades de Combinacin y Ultramano. Que podamos combinar literalmente cualquier material del escenario con nuestras armas gracias a Combinacin para aumentar su durabilidad y potenciarlas con nuevos efectos me parece una absoluta majadera que solo se le podra haber ocurrido a un grupo de creativos con una imaginacin desbordante.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom est

Ultramano merece una mencin aparte porque promete ser una mecnica ms compleja y verstil que la de Combinacin, que ya es decir. Con ella podremos juntar diferentes tipos de materiales para crear embarcaciones, vehculos terrestres, planeadores y hasta autnticas mquinas de guerra para hacer frente a los ejrcitos enemigos. Parece ser que este sistema no tendr limitacin alguna, as que no nos quedar otra que echar a volar nuestra imaginacin y ponernos creativos a la hora de llevar a cabo estas creaciones que nos ayudarn a revisitar el reino de Hyrule.

Por si estos nuevos detalles jugables no fueran suficientes para convencer a los escpticos, Nintendo se guardaba otro as bajo la manga: el triler final antes del lanzamiento. Cualquier atisbo de duda o desconfianza que pudiera tener antes de la publicacin de dicho triler ha sido disipada por la ingente cantidad de novedades que se pueden apreciar en poco ms de tres minutos. Desde nuevas formas de sacar partido a las mecnicas hasta nuevos y enigmticos personajes, este ltimo vistazo demuestra el esfuerzo puesto en esta secuela. Todo ello acompaado, por supuesto, con una banda sonora pica y emotiva a partes iguales compuesta para apelar a los fans ms acrrimos de la serie y tocarles la fibra sensible.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom est

La expectacin que hay en estos momentos alrededor de Tears of the Kingdom es mxima y no es para menos. No puedo dejar de pensar en la profundidad que adquirirn los combates y de fantasear con las infinitas posibilidades que se nos ofrecern a la hora de redescubrir ese mundo abierto con libertad absoluta que tanto nos fascin a millones de jugadores hace ms de seis aos. Tampoco puedo contener la ilusin de conocer ms en profundidad a esta nueva encarnacin de Ganondorf, ni de descubrir qu destino le deparar a los personajes a los que tanto cario tenemos. En pocas palabras, Tears of the Kingdom se ha reafirmado como mi videojuego ms esperado del ao con amplsima diferencia.

La opinin de Jorge Cano

El primer gameplay de ms de 10 minutos nos mostr algunas de las nuevas habilidades, como el fusionar objetos, y con ello las enormes posibilidades que se abren ante nosotros para ser creativos y hacer volar nuestra imaginacin, dando al jugador ms libertad que nunca. Pese a que parece que ese vdeo mostr mucho, tuve la sensacin de que slo era la punta del iceberg, algo que me confirm el triler final.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom est

En el ltimo triler antes del lanzamiento hemos podido ver un montn de nuevas situaciones, con nuevos enemigos, jefes finales, localizaciones, plataformeo y detalles de la historia, y ha dejado a todo el mundo contando los das para el lanzamiento y con los dientes muy largos. Si un triler debera servir para aumentar las ganas de los jugadores ante la llegada de un juego, este ltimo triler podramos decir que es sencillamente perfecto, ha desatado la locura entre los fans de la saga.

Tras seis aos desde el lanzamiento de Breath of the Wild, ya va quedando bastante claro que la esperada de su secuela ha merecido la pena, y Tears of the Kingdom parece que va a ser un juego todava ms ambicioso y completo, potenciando todas las virtudes que ya vimos entonces, y aadiendo multitud de nuevos elementos, en un escenario que recorreremos por tierra, aire y… subsuelo? Y donde parece que se intuye que volvern las tradicionales mazmorras, algo que algunos habamos echado de menos. Vamos, lo que debera ser una buena secuela, mucho ms y mejor de lo mismo, en este caso hasta extremos que todava es complicado hacerse una idea.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom apunta a ser un juego pico y lleno de sorpresas, y del que vamos a estar hablando durante meses y aos. Por suerte muy pronto podremos disfrutarlo, ya slo queda menos de un mes…

Ya puedes reservar The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom!

Reserva ya The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, ya sea en tu tienda habitual o en My Nintendo Store. Dependiendo de dnde lo reserves puedes obtener varios regalos, como una moneda de coleccionista, una etiqueta para el equipaje o un set de pegatinas.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom est

Adems en My Nintendo Store puedes hacerte con unos productos premium junto al juego, como un cuaderno o una medalla de coleccionista, as como aprovechar las ventajas de la tienda online de Nintendo, como gastos de envo gratis, devoluciones gratuitas y recompensas de My Nintendo, pudiendo canjear tus puntos de platino por recompensas exclusivas en el catlogo de recompensas.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom est

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *